proyecto de vida

Monday, July 10, 2006

10 PREGUNTAS

PREGUNTAS

1)¿Qué opinan sobre las oportunidades laborales que presenta la comunidad en la que viven?
2)¿Creen qué existen factores que pueden haber afectado negativamente en el mercado laboral local?
3)La comunidad en la que viven ha registrado cambios en cuando a la actividad económico-productiva desarrollada en los últimos años?
4)¿Existen prejuicios por parte de los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo?¿Por qué?
5)¿Cuales creen que son los factores por los cuales a ustedes se les dificulta encontrar trabajo?
6)¿Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen?
7)¿Es importante haber terminado la escuela media para obtener un trabajo?¿Por qué?
8)¿Creen que es difícil reincertarse en la escuela una vez que se la ha abandonado?¿Por qué?
9)¿Ha impactado el aumento de la pobreza en su comunidad? Si efectivamente aumento la pobreza y la desocupación, por que creen que ocurrió.
10)¿En la comunidad en la qué viven existen prejuicios sobre los jóvenes Si existen ¿Te ves afectado por ellos por qué?

RESPUESTAS

1)Las oportunidades laborales que presentan nuestra comunidad en la que vivimos son muy escazas ya que se presentan pocos recursos para conseguir trabajo.
2)Creemos que el mercado laboral fue afectado negativamente por la cantidad de empleos en negro, la cantidad de desempleados por el cierre de industrias, la poca especialización de los obreros y por la mano de obra mas barata que es traída de de afuera entre otros factores económicos relacionados con el estado y el gobierno.
3)Los cambios de la actividad económico productivo en los últimos años es que ya no se produce casi nada, es màs rentable ahora ofrecer servicios y no productos. Los precios de los productos subieron.
4)Si existen prejuicios de edad, experiencias y capacidades ademàs de imagen.
5)Principalmente se nos dificulta encontrar trabajo porque no hay trabajo y para los postulantes se prefiere gente mayor que tenga experiencia, antecedentes, certificados, etc.
6)Sì se exigen capacidades o saberes que no poseemos como por ejemplo: tìtulos, experiencia, edad, etc.
7)Sì es importanmte haber terminado la Escuela Media para obtener trabajo ya que es un requisito escencial para la mayoria de los trabajos con un buen salario.
8)Sì es dificil reintegrarse a la escuela una vez que ha sido abandonada ya que se pierde los hàbitos de estudio y por lo tanto es dificil adaptarse de nuevo a este estilo de vida.
9)Nosotras pensamos que aumento la pobreza en nuestra comunidad por la falta de trabajo, lo que llevo a la desocupaciòn y tambien por la superpoblaciòn.
10)Sì existen prejuicios sobre los jovenes y nosotras nos vemos afectadas por ello porque nos limita como personas respecto a nuestras capacidades.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home